martes, 22 de octubre de 2013

Cinder - Crónicas Lunares de Marissa Meyer


Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788484418696
Año de edición: 2012
Número de páginas: 426
Precio: 16.95 €
Genero: Juvenil y Futurista 

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. 
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. 
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Desde que supe de este libro forme unas expectativas inalcanzables, y cuando lo tuve en mis manos no pude resistirme al amor que produce su portada y su sinopsis. Es capaz de encandilarte sin leerlo, imagínate cuando lo lees.
Al comienzo te introducen en nuestro mundo en el futuro, donde una joven mecánica de 16 años que vive en Nueva Pekín y trabaja en el mercado esta esperando que su amiga Iko, una androide le traiga un pie nuevo, porque Cincer es una ciborg, mitad mujer mitad robots.
Vive con su madrastra Adri, y sus hermanastras Pearl y Peony. La joven Peony cae enferma de letumosis, una plaga que asola la Tierra, y Cinder es obligada por su madrastra a participar de voluntaria para los científicos, y que prueben diferentes vacunas con ella. Pero en el hospital Cinder descubre que no le afecta la enfermedad y además que no es quien ella creía que era. 
Comenzamos la historia en un panorama familiar, porque ahora esta muy de moda las novelas futuristas y estamos acostumbrados a ellas, pero Marissa Meyer logra introducir denominaciones, costumbres y otra serie de facetas que dan a este futuro un toque mágico. 
El comienzo como todos los comienzos, cuesta engullirlo, porque estamos entrando en una historia nueva y tenemos que adaptarnos a la información que nos transmiten, pero en cuanto estamos metidos en la historia es imposible no volverse adictiva a esta droga literaria que nos ofrece Marissa Meyer con Cinder.
Podemos ver un popurri de cuentos clásicos mezclados y adaptados en el futuro, dejando las bases tradicionales intactas para darles un toque crudo y real, que vuelva la historia mas creíble. 
Este primer libro de Crónicas Lunares nos cuenta la historia de Cinder, que es una Cenicienta moderna y nos introduce a una aventura que la unirá a Scarlet, una joven que vive con su abuela,es Caperucita Roja. También conoceremos a  Cress una joven encerrada en un satélite, que es Rapunzel y por ultimo con Winter la hijastra de la malvada Reina Levana, que es Blancanieves.
Y no solo encontramos a estas cuatro muchachas, también encontraremos otros personajes que nos resultaran familiares y momentos que nos llegaran al corazón y nos harán soltar alguna lagrimita porque nos recordaran a los cuentos y a las historias con las que casi todo el mundo paso su infancia.
La Reina Levana es para mi, una de las villanas mas crueles que conozco, y eso hace la historia mucho mas intrigante porque cualquier cosa puede pasar y esa Reina Malvada tiene muchas cartas en la manga. Y que decir de nuestra joven protagonista, la cual es tan sincera, noble, luchadora y natural que es imposible no encariñarte con ella. Además tenemos al Príncipe Kai, un joven apuesto claro esta, pero que al comienzo me parece el típico personaje masculino insípido y común, que no llamará la atención. Y que equivocada estaba, porque cuanto mas conoces al príncipe mas te das cuenta de que no existe ninguna forma mejor de describir al príncipe de un cuento, porque  a parte  de ser guapo, es noble, valiente, inteligente, dulce, y en toda regla un príncipe como los cuentos clásicos. 
También tenemos al Doctor Erland, que es el típico personaje divertido de forma extraña y con muchos secretos, pero que sabes desde el principio que es un buenazo y no tiene nada malo, pero como es tan misterioso te da una impresión equivocada.
Es brillante como consigue entrelazar las historias de varios cuentos, volverlas historias reales y visionadas en un futuro ficticio y que nos mantenga en vilo constantemente, preguntándonos como acabara esta trepidante historia.
Sin duda las horas que dedique a leer Cinder, porque no dedique mucho tiempo de lo adictiva que es y sencilla de leer, fueron las mejores horas invertidas en mucho tiempo. Recomendada a todos, y muy recomendada a las personas que no les gusten leer, porque puede ser que después de Cinder encuentre su pasión por una buena historia.
Deseando comenzar Scarlet que es la segunda parte de Crónicas Lunares, pero un poco triste porque hasta dentro de unos meses no sale la tercera parte y tendremos que esperar. 
¿Que te pareció esta adaptación futurista del cuento de Cenicienta? ¿Has leído Cinder? ¿Te gusto o no gusto? 
Déjame en los comentarios tu opinión y no olvides poner que Cuento Clásico es tu favorito. 


"¿Mi vida a cambio de la de un millón de personas?¿Dónde está la elección?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario